martes, 22 de marzo de 2011

Reina Cotilla

Hoy voy actualizar, poniendo a una de la series más exitosa del momento. Un serie de drama adolescente que ha encandilado a medio mundo. Hablo como no de la más cotilla de las series: Gossip Girl.


Basada en las novelas del mismo nombre escritas por Cecily von Ziegesar. La rie fue creada por Josh Schwartz y Stephanie Savage y se estrenó en la cadena de televisión The CW el 19 de septiembre de 2007.

La serie narra las vivencencias de los jóvenes privilegiados de la élite de Manhanttan, es decir, el Uper East Side.

Protagonistas: Blake Lively,Leighton Meester,Penn Badgley,Chace Crawford, Taylor Momsen, Ed Westwick, Jessica Szohr, Kelly Rutherford
y Matthew Settle.

En esta ocasión no vamos a centrarnos exclusivamente en una marca como en el anterior blog, que era la casa Tiffanys(aunque ella también aparece en esta serie), ya que son un conjunto de ellas las que aparecen en la serie.

La moda, es el telón de fondo de este drama, sin olvidar la industria del automóvil, la joyería...etc. Aunque como dijo Jack El destripador; vayamos por partes y centrémonos en lo importante.

 Los adinerados jóvenes del Uper East Side se muestran como expertos en lo más actual de la industria de la moda con las prendas más novedosas y espectaculares de los diseñadores. Debido a las amasadas fortunas de su padres no les vemos precisamente vestidos de mango o de Zara. Ellos van a lo grande, Chanel, Dior, Yves Saint Laurant, Louis Vuitton, Gucci, Dolce & Gabanna...bueno creo que esta parte la he dejado bastante clara.

La elección del vestuario de la serie según su diseñador Eric Daman es imitar con exactitud pero con criterio como viste en verdad esta sociedad que aunque limitada existe.

¿Qué influencia tiene la publicidad aquí? pues toda.
Las grandes casas de moda "se pelean! por ser la más destacadas en el vestuario de las protagonistas de la serie. Echemos un vistazo a los modelitos que lucen en la serie:
Acudimos a las páginas web de ambas firmas Ralph Lauren y Dinnigan Cruise...¿Resultado?
Solo el vestido de Blake lively de Ralph lauren cuesta 1698 euros
y el de Leithon Meester 980 euros

Sonora a locura pero estos vestidos en comparación con otros modelos que vemos en la serie son bastante baratos. Ya que en ocasiones simplemente el bolso que llevan las protagonistas cuesta más de 1000 euros.

Digamos que el presupuesto medio que se gastan en vestir a un personaje adolescente de la aristocracia americana en un solo capitulo es de alrededor de 3000 euros.

Esto obviamente marca las tendencias...y la publicidad siempre va detrás de ellas. El uso de estas prendas hace utilizar a las marcas este tipo de ídolos adolescentes para que ese pequeño target de gente rica compre sus productos.

Aquí vemos a la protagonista de la serie Blake Lively, nueva imagen de la cada Chanel:
El resto de los mortales, es decir, la gente de a pie como nosotros, por lo general no podemos acceder a este tipo de firmas con la frecuencia que nos gustaría. Pero la publicidad ha pensado en ello e Internet a pensado ello.

Hoy en día las empresas como Inditex recurren a los cool huntings y la publicidad para imitar dichos modelos. Vestimos similar pero sin gastarnos los cuartos. Una alternativa que miles de mujeres y hombres siguen hoy en día en todo el globo.

Conclusión: gracias a la publicidad que ofrece esta serie de las prendas de las grandes marcas hace aumentar el consumo de estas en la alta sociedad, mientras que en la sociedad media salen "imitadores" a las prendas de estas primeras para consumirlas de un modo más económico pero a la vez masivo.

XoXo

Gossip Girl **